Internacionales
Jueves, 21 de Agosto del 2014

Groupon ficha a uno de los principales directivos de Linkedin

Mientras que Michel Piestun fue designado como nuevo CEO para Latinoamérica.

Groupon ha anunciado el nombramiento de Parker Barrile como Senior Vicepresident of Product, y encabezará el equipo global de producto enfocado en web, móvil y diseño.

Barrile llega a Groupon procedente de LinkedIn, donde fue Vicepresidente de Gestión de Producto, y dirigió equipos enfocados a la monetización de la popular red social profesional.

Hoy, LinkedIn genera unos ingresos anuales superior a los 1.000 millones de dólares.

“Parker aporta un enorme valor a Groupon, tanto como empresario, como líder de equipos de producto para empresas globales tecnológicas”, subrayaba durante el anuncio el CEO de la compañía Eric Lefkofsky.

Además indicó lo siguiente: “Parker nos ayudará a evolucionar nuestra plataforma de comercio local para dedicarla más a nuestros clientes y ayudar a hacer de Groupon el primer destino de compras online preferido por los usuarios”.

Antes de LinkedIn, Barrile fundó y se desempeñó como director general de Predictify, una plataforma basada en la predicción de la comunidad donde los miembros podían hacer y votar en las predicciones sobre eventos actuales. También ha ocupado puestos en Google y Bain & Company.

Nuevo CEO para la región

Por otra parte, la tecnológica designaba hace unos días a Michel Piestun como nuevo CEO para Latinoamérica.

El ejecutivo, quien desde hace un año trabaja como director general de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la compañía a nivel regional incluyendo los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y portugués (Brasil).

“Estamos en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que nos eligen para publicar sus servicios y productos, y reconocido por los usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra”, comentó Eric Lefkofsky.

La misión del nuevo CEO será liderar el rumbo de la empresa en dos grandes desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los usuarios.

“Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo, los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de servicios. El desarrollo móvil acompaña esta estrategia: a la cantidad de ofertas publicadas el usuario pueda comprar dónde y cuándo él quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla” sostuvo el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email