Internacionales
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017

Groupon Latam adquiere principal e-commerce de Brasil

Peixe Urbano, hasta ahora propiedad del gigante tecnológico chino Baidu Inc., opera en el mercado brasileño.

email

 

La firma de inversiones tecnológicas Latino Americana Mountain Nazca, propietaria de Groupon Latam, anunció la adquisición del principal jugador online de Brasil.

Con ello fusionará sus operaciones con Peixe Urbano, consolidándose en el comercio electrónico regional con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

“Peixe Urbano y Groupon Latam conformarán en Brasil y en el resto de Latinoamérica una plataforma digital a una escala que nos hace soñar en grande”, señaló Alex Tabor, CEO de Peixe Urbano.

La empresa, que era propiedad del gigante tecnológico chino Baidu, tiene alrededor de 28 millones de usuarios registrados y trabaja con más de 70 mil empresas.

“Esta es una historia común de emprendimiento donde dos fundadores recompramos nuestras compañías a jugadores de talla mundial como Baidu y Groupon, apoyados por inversionistas conocedores de la región “, señaló Felipe Henríquez, chairman de Groupon Latam.

Además, ante la posible llegada de Amazon a Chile y Argentina, sumado a lo que está desarrollando Mercado Libre,  hará que los grandes retailers tengan una mentalidad mucho más pro cliente.

“El gran desafío que tiene el retail es que compite con su propio modelo tradicional”, sostuvo.

Finalmente, el directivo agregó que su objetivo es crecer entre el 40% y 50% anual en los próximos 10 años.

LEE TAMBIÉN: Groupon es vendida a la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca

CIFRAS EN AZUL

La compañía reportó una ganancia bruta de US$ 309,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación bruta fue de 1.340 millones de dólares, un incremento del 1% (neutral en el tipo de cambio) de los 1.320 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2016.

La compañía alcanzó los 32,5 millones de clientes activos en Estados Unidos, tras agregar otros 600.000 nuevos clientes activos en este trimestre. Por su parte, los clientes activos internacionales aumentaron 200.000 durante el trimestre, llegando a 16,6 millones.

“Entregamos otro trimestre sólido mientras continuamos invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de nuestro mercado local. Continuamos viendo una fuerte demanda en nuestro negocio local principal y ampliamos nuestros productos sin vales como Groupon”,  declaró Rich Williams, CEO de Groupon.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas