Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Grupo Auchan tomará el control de 12 hipermercados y galerías en Rumania

La transacción estimada en más de 260 millones de euros fue aprobada por el Consejo de la Competencia.

El Consejo de la Competencia aprobó la toma de control de 12 hipermercados y galerías comerciales para ser operados por los minoristas del grupo francés Auchan.

La transacción se estima en más de 260 millones de euros, una de los más grandes en el mercado minorista de Europa Central y el más grande de Rumania.

“La operación se realizará mediante la toma del control único por Auchan, sobre Tim Desarrollo de la Propiedad, Ideal Casa Design, BR Real Friends, Compact Motor, Arte Beau Internacional, Metro Imobiliare Inversión y las acciones y contratos para la actividad de arrendamiento llevaba a cabo en el Centro Comercial Pitesti por Rolast. Auchan compra las empresas a través de más de 100% de sus acciones sociales y así se convierte en propietario de las acciones en Pitesti “, dice el Consejo de la Competencia.

Las áreas tomadas en están en Timisoara, Cluj Napoca, Baia Mare, Satu Mare, Galati, Ploiesti, Bucarest Berceni, Constanta, Bucarest Pallady y Pitesti.

Sobre Auchan

Auchan abrió en diciembre la tienda número 32 en Rumanía y está presente en 18 ciudades. El minorista tiene más de 11.000 empleados. El grupo ha remodelado el año pasado 20 hipermercados Real y compró al grupo alemán Metro en el 2012, con una inversión de 40 millones de euros.

Después de integrar los hipermercados Auchan Rumania concluyó negocios de 4,6 mil millones de lei en el 2013, dos veces más que en 2012. El negocio acumulado de Auchan y Real generó pérdidas 15 millones de euros el año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas