Internacionales
Lunes, 28 de Octubre del 2013

Grupo Bethia diversificará sus negocios tras vender acciones de Falabella

Carlos Heller Solari ha realizado ventas netas por el equivalente a unos USD$112 millones en acciones.

Los planes del grupo Bethia apuntan a diversificar sus negocios, para lo cual quiere apostar fuerte en transporte y salud.

El financiamiento para este objetivo lo está obteniendo con la venta de paquetes de acciones de otras compañías en las que ya tiene una presencia consolidada, como LAN y Falabella.

En efecto, según los datos proporcionados por Insiders Chile, Carlos Heller Solari ha realizado ventas netas por el equivalente a unos USD$112 millones en acciones de estas dos compañías durante los últimos 13 meses.

El fuerte de la desinversión se materializó en Falabella, con una enajenación neta de USD$100 millones en igual periodo, mientras que en la aerolínea, los USD$12 millones restantes. La última operación que realizó Heller, informada el 22 de octubre, fue la venta de un paquete de acciones de Falabella por unos USD$34 millones, equivalente al 0,14% de la propiedad. Así, el grupo quedó con una participación de 10,32% en la compañía retail.

Previo a esta transacción, se realizaron dos operaciones de venta más. Una por USD$5 millones el 17 de octubre y otra por USD$61 millones en septiembre pasado. En LAN, en el plazo analizado sólo se realizó una  transacción en enero de este año.

Por el contrario, las compras en bolsa se concentraron en la Clínica Las Condes, por USD$1,3 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email