Mercados
Domingo, 16 de Mayo del 2010

Grupo Brescia interesado en adquirir Salmonera de Chile

No tendrían reparos si presentara problemas financieros

Tecnológica de Alimentos (TASA), empresa peruana ligada al Grupo Brescia, estaría interesada en la adquisición de una salmonícola chilena, de acuerdo a una fuente cercana al proceso, publicó el diario Estrategia de Chile. La compañía priorizaría la compra de una firma local de tamaño relevante y con “peso” en el mercado local, y a su vez, no tendría reparos si ésta presenta algún tipo de dificultad financiera ‘ al momento de concretar la operación, ya que estaría dispuesta a solventarla económicamente y levantarla en el tiempo.

Entre los candidatos que más suenan en esta nueva incursión de negocios, figuran compañías de capitales nacionales tales congo Granja Marina Torna–galeones, controlada por Ramón Eblen; AquaChile, de los hermanos Fischer y Puchi, y Multiexport, ligada a José Ramón Gutiérrez, a Martín Borda y a Alberto Pedregal. Todas ellas calzan con las pretensiones de TASA.

Humberto Speziani, asesor de la Alta Gerencia de la mayor productora de hatina de pescado del mundo, TASA. “Lo que estamos haciendo es una evaluación del negocio salmonero en Chile. Un área del grupo está haciendo la evaluación económica en general, pero todavía no hemos tenido contacto con ninguna salmonera específica. Si ingresáramos, seria a través de la adquisición de una compañía especializada en el sur de ese país”, indicó hace unos días.

Palabras que confirmaron lo anunciado en su momento por Mario Brescia, presidente del grupo del mismo nombre, quien reveló que “no se descarta una nueva incursión económica en Chile. Tenernos un gran interés en poder ver el desarrollo de la industria pesquera chilena, con el cual tenemos muchas afinidades. El área salmonera no la conocemos, pero estamos dispuestos a ver cualquier alternativa interesante y rentable”.

Fuente : Estrategia

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email