Internacionales
Lunes, 13 de Abril del 2015

Grupo Britt aterriza en Jumbo Colombia

Las dos compañías llegaron a un acuerdo de comercialización hace algunos días.

El portafolio de café y chocolates 100% producidos en Colombia del Grupo Britt, estarán a disposición de los compradores de los almacenes Jumbo Colombia, pertenecientes al grupo chileno Cencosud.

El grupo empresarial cree que habrá un incremento de 40% de sus ventas anuales con este acuerdo que los ubica una vez más fuera de sus tiendas propias del Aeropuerto Eldorado, su principal fuente de ingreso en el país.

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza con Jumbo, porque significa que nuestros cafés y chocolates llegarán a los exigentes consumidores en todo el país, nuestro principal norte desde que llegamos a Colombia hace tres años”, dijo, José Antonio Vásquez de Velasco, VP y CCO del Grupo Britt.

Las diferentes gamas de café y el chocolate también eran comercializados en los supermercados Carulla. Es así que, abrir un nuevo espacio en las tiendas Jumbo multiplica los puntos donde los colombianos pueden acceder a la amplia gama. Por ello, la compañía no descarta hacer más alianzas entre sus productos y nuevos distribuidores en los próximos años.

“Estos tres años han sido muy importantes para el Grupo Britt en Colombia, no solo porque hemos logrado tener presencia en los grandes supermercados, sino también porque los más importantes hoteles del país y restaurantes de alta gama se nos han acercado para ofrecer en sus establecimientos nuestros productos. Eso significa para nosotros el mejor sello de calidad, pues son sitios donde el turista y los consumidores de gustos exigentes, lo buscan”, puntualizó Vásquez de Velasco.

El empresario agregó que gracias a este acuerdo, a partir de ahora, todos los supermercados Jumbo ponen en sus anaqueles los cafés gourmet, provenientes de zonas como Popayán, Nariño, Quimbaya y Caicedonia, además de los blends de tueste claro y oscuro.

La empresa tiene también un concepto, de “travel retail, de Britt Shops” que opera 89 tiendas en nueve países. En 2003, se ganó un premio a la innovación y fue catalogada por la revista Summa como una de las 100 compañías más admiradas de Latinoamérica.

La firma fue galardonada con el premio BizRate Círculo de la Excelencia nivel Platino y Buzzillions Reviews’ Choice. Así, la oferta se sigue expandiendo.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas