Retail
Lunes, 20 de Enero del 2014

Grupo Cabal ingresa como nuevo retail ferretero

Proyecta abrir su primer local en el norte chico.

Después de casi 20 años de estar inmerso en la comercialización de materiales de construcción, el grupo Cabal (Prorecove) se lanzará en breve al ruedo del ‘retail’ ferretero.

Para eso, la empresa peruana, especializada en la comercialización de materiales de construcción, se reorganiza y diversifica su negocio. Así, a partir de julio de este año, proyectan abrir el primer local de su cadena de ferreterías en el norte chico, revela su gerenta general, Doris Margoth Villavicencio.

“Nos interesa atender, sobre todo, lugares como Huaral, Barranca y Paramonga (zonas desatendidas por los ‘homecenters’) y también nos gustaría llegar a Ica”, precisa.

En una primera etapa, la empresa crecerá con locales propios de 200 a 300 m2 destinando US$50.000 por punto de venta y luego el objetivo es que las ferreterías ya operativas se sumen a su red, detalla César Sánchez, gerente administrativo.

Como antesala, en marzo próximo también incursionarán en la comercialización mayorista de productos ferreteros a través de Comercializadora Ferretera Cabal.

Reorganización

Con la diversificación también nace el nuevo nombre comercial de la compañía grupo Cabal, que reúne a tres unidades de negocios: Prorecove (materiales de construcción), Comercializadora Ferretera Cabal e Inmobiliaria Cabal. Con este último también marcan su ingreso al sector inmobiliario.

“Prorecove era muy difícil de pronunciar por eso decidimos cambiarlo a grupo Cabal, además nuestra intención es humanizar la marca”, comenta Villavicencio.

Este cambio encajaba con su reorganización. “Con nuestras tres divisiones cerraremos el círculo del negocio desde los cimientos con la venta de fierro hasta la venta de departamentos”, asegura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email