Internacionales
Domingo, 28 de Marzo del 2010

Grupo Cencosud lanzaría nuevo formato de Jumbo (Chile)

Competiría con Líder Express y Unimarc


El área supermercadista del holding controlado por Horst Paulmann estaría trabajando en el desarrollo de lo que sería el nuevo formato con que operará la compañía; esta nueva propuesta iría bajo la marca Jumbo. Se trataría de un modelo más pequeño de supermercado, que usará la marca Jumbo renovada, con nueva tipografía, manteniendo el característico color verde, pero con un “apellido” que aún se estaría definiendo.

El nuevo formato competirá con los Líder Express de D&S, y los de Unimarc. Pese a estar en el mismo segmento de Santa Isabel, ambas marcas se mantendrán, dependiendo del área de ubicación y del segmento de la población al cual apunten. De hecho, habría algunos locales Santa Isabel, como el de Reñaca, que pasará a llamarse Jumbo.

Este nuevo impulso comercial de Cencosud vendrá a tornar más competitivo el negocio, especialmente en el formato supermercado, donde Unimarc ha dinamizado la industria.

Este cambio estaría también destinado a dar un incentivo al área supermercado, la cual el año pasado mostró una caída de las ventas de 2,3% el cuarto trimestre.

http://www.capital.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email