Nacionales
Viernes, 8 de Abril del 2016

Grupo Centenario prevé crecer 10% en ebitda este 2016

minka 1 (2)

Este año, la compañía peruana Grupo Centenario enfocará sus proyectos para aumentar metros cuadrados y mejorar la experiencia en sus centros comerciales.

Pese a un año complicado por la desaceleración del mercado inmobiliario y la campaña electoral, el Grupo Centenario tiene el optimismo de alcanzar buenos resultados para este año en el mercado peruano y en su negocio centrado en el sector retail.

Ante esa expectativa, el gerente inmobiliario de Centenario, Rodrigo Arróspide, indicó que para este 2016 la compañía estima crecer 10% en su ebitda a pesar de las condiciones difíciles del mercado, publicó en su portal la revista Semana Económica.

Con respecto a la división de centros comerciales de Grupo Centenario que creció sólo 5% el 2015 frente a crecimientos de dos dígitos observados en años anteriores, el ejecutivo explicó que tienen varios planes para recuperar esa escala de crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Centenario invertirá S/ 200 millones para nuevos proyectos este 2016

Arróspide sostuvo que Minka es un centro comercial que tiene potencial para duplicar su renta y está en un plan para renovarlo completamente. “Los otros malls están más estables, porque ya están ocupados al 100% y tiene poco espacio para remodelación”.

Asimismo, señaló que hay dos niveles de inversión en centros comerciales: aumentar metros cuadrados o renovar para mejorar la experiencia. “De los S/.100 millones que planeamos invertir en la división, la gran mayoría es para mejorar la experiencia, no para aumentar los metros cuadrados”, resaltó.

“CAMINO REAL SERÁ UN PROYECTO MUY AMBICIOSO”

“El Centro Comercial Camino Real es un proyecto grande que, como todo proyecto grande, no va a la velocidad que soñamos, sino a la velocidad real. Y la velocidad real es que se requieren muchísimos estudios, ingeniería y permisos. Si no es este año, el próximo ya deberíamos empezar la remodelación de la nave antigua”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas