Retail
Jueves, 17 de Abril del 2014

Grupo chileno Altas Cumbres lanza megaproyecto de US$400 millones en Lima

El proyecto contempla un desarrollo inmobiliario mixto, con centros comerciales, oficinas y un hotel.

El grupo chileno Altas Cumbres en sociedad con el grupo Interbank y la firma Cosapi, una de las principales constructoras locales, anunciaron un megaproyecto inmobiliario mixto que involucra una inversión en torno a los US$ 400 millones.

El proyecto se ubica en un área de 50,000 metros cuadrados de superficie, cerca del Jockey Plaza. Verticalmente, el desarrollo futuro del proyecto tendrá 200,000 metros cuadrados de oficinas en 12 torres, y 30,000 metros cuadrados de espacio para centros comerciales.

El futuro polo considera en total una superficie de 200 mil metros cuadrados de oficinas en un total de 12 torres, y 30 mil metros cuadrados de comercio. Se estima que la primera etapa del proyecto se concretará el 2015.

El predio ubicado en la intersección de la avenida Javier Prado –uno de los principales ejes viales de esa ciudad- y la carretera panamericana, albergará un “proyecto de última generación, con todos los edificios ecológicos y una especial preocupación por la calidad de vida de los ejecutivos”, indicó el gerente general de Jockey Plaza Shopping Center, Juan José Calle.

En cuanto a la expansión del negocio comercial del grupo Altas Cumbres, el ejecutivo explicó que los 30 mil metros cuadrados de retail considerados en el futuro complejo se suman a la actual superficie comercial de 150 mil metros cuadrados que ya tienen en Jockey Plaza, consolidando la posición entre los desarrolladores que compiten en Lima.

Las perspectivas de posicionamiento de esta futura oferta inmobiliaria se potenciarán con la estructuración de una zona con servicios de hotelería y gastronomía especialmente diseñados para esta área de la ciudad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email