Ventas y Comercialización
Viernes, 25 de Noviembre del 2011

Grupo chileno Cruz Blanca adquiere el 70% de empresa de salud peruana

La operación involucró un monto de US$4,1 millones.

El grupo chileno Cruz Blanca Salud, ligada al grupo Said y Linzor Capital, informó a través de su filial peruana que adquirió el 70% de las acciones de la sociedad Resonancia Magnética S.A. (Resomasa), prestigiosa empresa de diagnóstico médico por imágenes.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía constituyó recientemente la sociedad Cruz Blanca Salud Perú S.A.C., filial a través de la cual efectuó su operación que implicó una inversión de US$4,1 millones. Este primer paso estratégico le permitirá entrar al rubro de las prestaciones médicas en el país y desarrollar su modelo de negocio, el cual se convierte en el segundo mercado en el que participa la firma.

El Grupo designó como gerente general de su filial en Perú a André Borit, quien cuenta con una destacada trayectoria en el sector salud. Entre sus principales cargos destaca la gerencia general de la Clínica San Felipe y del Laboratorio Clínico Roe.

Resomasa fue fundada en 1992 y cuenta con tres operaciones de diagnóstico en Lima especializados en la realización de exámenes de resonancia magnética y tomografía multicorte. La empresa cuenta con un equipo de médicos altamente especializado.

www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email