Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Grupo Crisol prevé facturar US$ 100 millones en cinco años

crisol libreria

El grupo peruano Crisol planean sumar una marca por año tras la adquisición del retailer chileno Lápiz López.

El Grupo Crisol se encuentra actualmente en una proceso de “due dilligence” de dos marcas de retail ligados al entretenimiento, que podría concluir en los próximos 60 días.

“En el 2016 debemos tener la nueva marca sumada y no descartamos que podamos evaluar la otra, y sumar una nueva marca al año”, señaló Jaime Carbajal, gerente general del Grupo Crisol.

Anotó además que estas dos empresas son reconocidas y con amplio posicionamiento en el mercado peruano.

“La idea es ir con la que se termine de negociar antes y con mayor eficiencia, las cifras están conversadas solo falta llegar al acuerdo”, indicó el directivo.

Esta no es la primera compra que realiza el grupo. En mayo de este año adquirió los locales en el Perú de la chilena Lápiz López que pasó a operar bajo la marca Portafolio, propiedad del Grupo Crisol.

Asimismo, Carbajal agregó al diario Gestión que irán tras empresas que operen en centros comerciales bien posicionadas.

“Ello nos permitirá crecer como hemos previsto y los próximos cinco años nuestra facturación en 100 tiendas será de US$ 100 millones”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Crisol compra Lápiz López en el Perú

LIBRERIAS CRISOL

Dentro del rubro en el que principalmente se manejan, las cosas no han sido fáciles para el Grupo Crisol.

La división de librerías, comenta Jaime Carbajal, se vio impactada por el tipo de cambio anexado a la importación de libros y al precio de los alquileres de sus locales en centros comerciales.

“El 50% de nuestras existencias son importadas de editoriales y el dólar nos elevó el costo”, afirmó.

La empresa sumó estrategias de reducción de costos y gracias a la caja que tenían realizaron nuevas aperturas este año, seis en el caso de Crisol.

“Al abrir más tiendas a fines del 2014 y este año, esas ventas nos ayudaron a subir y cerraremos con un avance de 6%, además de varias licitaciones con el Ministerio de Educación que han aportado”, precisó Carbajal.

Este escenario, que si bien no les deja altas rentabilidades pero sí caja para crecer, es propicio para seguir con su plan de expansión hacia nuevos negocios.

MIRAN AL EXTERIOR

Pese a la desaceleración, la premisa del Grupo Crisol es crecer e invertir; para ello tienen el respaldo de bancos y caja. Y no les es ajeno salir del país, aunque primero quieren consolidar el mercado local.

“Entramos a Ecuador donde no nos fue bien y salimos, nos encantaría comprar la cadena más importante de Uruguay, donde tenemos conversaciones fijadas y precio pactado; pero es complicado controlar desde aquí, aunque el mercado es tentador”, explicó el ejecutivo, tras anotar que han sido tentados por cadenas en Argentina y Colombia.

Hoy el plan que estructuran se enfoca en entrar a provincia, en ciudades donde no están y a donde entrarían con Crisol y otras marcas del grupo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas