Internacionales
Martes, 26 de Julio del 2016

Grupo Elektra aumenta sus ventas gracias a sus tiendas en México

Elektra_tienda_esquina

Fitch Ratings calificó la perspectiva de Grupo Elektra como estable, siendo sus tiendas las que sobresalen más en el mercado mexicano.

El Grupo Elektra reportó importantes resultados durante el segundo trimestre de 2016 al mostrar un aumento de 64% en flujo operativo (EBITDA) y una reducción de 94% en su pérdida neta.

Los ingresos consolidados de la compañía que preside Ricardo Salinas Pliego crecieron 8% como resultado del incremento de 14% en las ventas de la división comercial y un aumento de 5% en la financiera (Banco Azteca).

“El crecimiento en ventas del negocio comercial refleja estrategias que dan acceso a millones de familias a productos y servicios de clase mundial, en las condiciones más competitivas del mercado, a través de un óptimo servicio al cliente”, explica la firma en su informe a la BMV.

Por su parte, los gastos de venta, administración y promoción crecieron 10% ante mayores gastos de personal (a partir de esquemas de compensación superiores, que incentivan la productividad) así como incremento en gastos de operación.

Asimismo, el crecimiento del flujo operativo del grupo en el segundo trimestre del año se vio beneficiado de un buen desempeño en ventas, reducción en costos y una menor minusvalía en instrumentos financieros.

LEE TAMBIÉN: Elektra planea recabar 531 millones de dólares con venta de bonos

Las ventas en el sector de tiendas ascendieron 14.12% a 7,344 millones de pesos (mdp), respecto a los 6,435 mdp reportados en el mismo periodo de 2015.

Mientras los ingresos financieros aumentaron 5% a 12,172 mdp, debido al desempeño de su negocio Advance America.

En el trimestre abril-junio de 2016 el Grupo Elektra registró una variación positiva de 270 millones de pesos en el rubro de “otros resultados financieros”.

La empresa, que ocupa el sitio 40 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión, registró una reducción en la morosidad de su negocio financiero Banco Azteca en México de seis puntos porcentuales a 2.9%.

La firma mexicana pertenece a Grupo Salinas cuyo fundador y presidente es Ricardo Salinas Pliego, reportó una reducción en sus puntos de contacto de 1,155 puntos a 7,492 como parte de su estrategia de maximizar su rentabilidad.

El Grupo Elektra opera sus negocios en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas