Internacionales
Lunes, 16 de Mayo del 2016

Grupo estadounidense compra supermercado uruguayo por US$ 140 millones

Tienda Inglesa Uruguay

El fondo de inversión que opera importantes marcas de retail en Estados Unidos apuesta por desarrollar nuevos proyectos en el mercado uruguayo.

Con una inversión de 140 millones de dólares, el fondo de inversión estadounidense Klaff Realty LP compró el 90% del paquete accionario de Tienda Inglesa, una de las mayores cadenas de supermercados de Uruguay. En tanto, el otro 10% lo manejará un grupo de inversores locales que tendrá una participación minoritaria del negocio.

De esta manera, la firma norteamericana apuesta sus fichas en el mercado de Uruguay, el cual está creciendo e impulsando el ingreso de más retailers internacionales.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las tiendas de conveniencia en el retail uruguayo

Cabe precisar que Tienda Inglesa, cuyos orígenes se remontan a 1870, hoy tiene 10 sucursales, dos depósitos y una planta de elaboración, y emplea a 4 mil personas, según publicó el portal uruguayo El Observador.

Por su parte, la firma Klaff Realty LP está liderada por el CEO Hersch Klaff, quien ya ha hecho negocios en el país charrúa. El ejecutivo norteamericano ha liderado fondos destinados a invertir en tierras en Uruguay para cosechar diferentes cultivos, como soja, maíz y trigo. También ha incursionado en el sector inmobiliario.

GRUPO DE INVERSIÓN OPERA IMPORTANTES CADENAS DE RETAIL EN EE.U.U

El grupo Klaff Realty LP maneja supermercados de primer nivel en Estados Unidos como Albertsons y Safeway, que cuentan entre ambas firmas con más de 2,000 locales en el país norteamericano. Asimismo, maneja cadena de hoteles y centros comerciales.

Según El Observador, el objetivo de los compradores es sumar a la empresa su conocimiento del sector y el capital necesario, con el crecimiento de la empresa en el horizonte.

Asimismo, los recién llegados a la empresa saben que Tienda Inglesa ha logrado su posición de privilegio en el mercado gracias al trabajo de muchos años de Robin Henderson y de todos sus empleados.

La imagen de este artículo tiene como fuente El Observador de Uruguay.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas