Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

Grupo Éxito afina su presencia en Uruguay a través del Grupo Disco

La operación busca la consolidación del grupo colombiano en este mercado.

Almacenes Éxito informó que con ocasión de la suscripción de un Acuerdo de Accionistas de Grupo Disco Uruguay, la sociedad Spice Investments Mercosur, filial de Éxito, ha garantizado los derechos de voto de más del 75% del capital de Grupo Disco.

Filipe Da Silva Nogueira, Representante Legal del Grupo Éxito, informó en un comunicado, publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, los detalles de la operación que le da el control efectivo a la empresa colombiana.

El acuerdo de accionistas, que tiene una vigencia inicial de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2015, garantiza el ejercicio de un control efectivo sobre Grupo Disco y su consolidación global en los estados financieros de grupo Éxito de acuerdo con las normas contables vigentes en Colombia.

A la fecha, el Grupo Disco cuenta con 28 establecimientos de las cadenas Disco y Geant que, sumados a la operación de Devoto adquirida en 2011 y en la cual Éxito posee actualmente el 100% del capital social, representan la mayor operación de retail en Uruguay.

Sobre la compra de Devoto el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo sostuvo en su momento al diario colombiano La República que en Uruguay, “la idea es desarrollar comercio electrónico que no existe estructurado, desarrollar almacenes pequeños de proximidad y galerías comerciales”.

El comprador

Grupo Éxito es una empresa colombiana de retail que cuenta con más de 470 locales en ese país y emplea a 41.000 personas a través de cuatro marcas distintas.

En tanto, el francés Grupo Casino, propietario de la mayoría de las acciones del colombiano Éxito, es un gigante del negocio minorista, de un valor de € 15.600 billones, que da empleo a 330.000 personas. Tiene más de 12.000 tiendas en ocho países y genera ventas netas por aproximadamente € 48.645 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas