Internacionales
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Grupo Éxito celebra 17 años en Colombia

exito 17 años

El Grupo Éxito se ha convertido en la organización de comercio al por menor más grande de Suramérica.

El Grupo Éxito cumple 17 años de presencia en Colombia consolidándose como una de las marcas del sector retail más importantes de la región.

“En el Grupo Éxito no solo nos hemos esforzado por sobresalir en el negocio e innovar, sino además por promover conductas éticas y por “hacer las cosas bien”, lo cual nos ha caracterizado en el transcurso de los años”, indican desde la firma colombiana.

Desde 2011 la compañía antioqueña venía gestionando su crecimiento en América Latina gracias a la adquisición en Uruguay de 53 sucursales de las compañías Disco, Devoto y Geant, operación que le costó cerca de US$746 millones.

A través de un comunicado de prensa la compañía indicó hace unas semanas atrás que “al consolidar los ingresos de Brasil y Argentina, se convertirá en el líder del retail en Sudamérica, con ventas superiores a USD$33.000 millones y una posición inigualable en 4 países: Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, los cuales cubren el 75% de la población de la región”.

Con el perfeccionamiento de la transacción, Éxito lidera la operación de 2.520 almacenes en Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, en los que se generan unos 200.000 puestos de trabajo, y en sus cálculos está obtener ventas anuales por unos 67 billones de pesos.

Tras esta movida, el Grupo Éxito, en el que Casino tiene una participación accionaria del 54 %, se convierte en la organización de comercio al por menor más grande de Suramérica, luego de 17 años de una incansable estrategia de crecimiento.

Un éxito en el canal online

El minorista colombiano ha presentado 5 importantes datos que cuentan cómo en estos 17 años su plataforma online se ha fortalecido, convirtiéndose en la preferida por los consumidores de este país:

1. Logramos 130 mil visitas diarias. Y al finalizar 2015 nuestra meta es llegar a las 180 mil.
2. Así, pasamos de tener 500 mil visitas anuales, a tener más de 3 millones de visitas mensuales.
3. Ofrecemos más de 30 mil productos a nuestros clientes.
4. Iniciamos la historia de nuestro canal virtual con 5 empleados, hoy son 150.
5. En el comienzo, llagábamos a cuatro ciudades principales del país, ahora atendemos el 90% de la población colombiana.

“17 años de aprendizajes, logros y objetivos alcanzados. 17 años innovando y entregando al país una nueva y fácil forma de adquirir productos y cumplir sueños”, refiere desde su cuenta de facebook el Grupo Éxito de Colombia.

exito 2015

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas