Colombia
Jueves, 12 de Noviembre del 2015

Grupo Éxito construirá el centro comercial más grande de Colombia

Grupo Éxito Viva Envigado

La meta de Grupo Éxito es que la obra esté lista en el segundo semestre del 2018.

El Grupo Éxito construirá un nuevo mall en la localidad de Envigado, considerado el más grande de Colombia, el cual tendrá 300 mil metros cuadrados de espacios edificados, y en donde estiman conseguir un tráfico cercano a los 3 millones de visitantes por mes.

Se trata del centro comercial Viva Envigado, ubicado en la ciudad de Envigado, perteneciente al departamento de Antioquia en Colombia, el cual se tiene previsto el inicio de sus operaciones para el 2018.

El Grupo Éxito desarrollará en los próximos tres años con una inversión de 600 mil millones de pesos colombianos el nuevo mall. Esto como parte de la expansión del negocio inmobiliario de la organización líder en ventas al detalle en Colombia.

“Complementario a la oferta de productos y servicios que tenemos en nuestras tiendas y digamos que complementa muy bien nuestro portafolio para los consumidores y clientes finales”, manifestó Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

El complejo comercial en construcción se suma a los once centros comerciales que tendrá la organización al cierre de este año. Además, a otros siete proyectos en construcción en regiones como Copacabana, Tunja, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena y La Ceja.

La intervención contempla espacios urbanos en los alrededores de la actual sede administrativa del Éxito. Por ejemplo, se construirá un puente peatonal entre la estación Envigado del metro y el nuevo complejo comercial.

El proyecto se construye buscando la certificación Líder en Diseño Energético y Medioambiental de Estados Unidos (Leed, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Éxito se aventura al modelo de hipermercado gourmet

SOBRE LA OBRA

El proyecto inmobiliario contará con un edificio de tres plantas, 10 niveles entre locales comerciales, parqueaderos y oficinas, 240 locales comerciales que incluyen 20 restaurantes y 14 salas de cine.

Juan Diego Serna, gerente del proyecto Viva Envigado, explicó que en la construcción, que inició este año, trabajarán 1.200 personas, para tener a punto la obra en el segundo semestre de 2018.

“Vamos a construir 190 mil nuevos porque 100 mil ya están construidos. Vamos a tener 240 locales comerciales, 3 mil celdas de vehículos y mil para motos con un reto muy grande que es garantizar la operación del Éxito y Homecenter durante todo el tiempo de desarrollo”, detalló.

La obra complementará la sede administrativa de la organización, la cual tiene 190 mil metros cuadrados construidos, incluidos el hipermercado Éxito y el almacén Homecenter.

Para la operación y administración de los 240 locales comerciales y demás áreas del centro comercial, se estima que el Grupo generará mil nuevos puestos de trabajo.

Parte de ello, por la llegada, por primera vez, de marcas como Abercrombie, Cowboy, Decathlon, H&M, Kids Republic, Lec Lee y Sargento Mayor.

Una vez entre en operación, la compañía espera un tráfico cercano a los 3 millones de visitantes por mes en el 2018.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas