Colombia
Jueves, 14 de Abril del 2016

Grupo Éxito abre centro de distribución con inversión de $50.000 millones

Grupo Exito

La ubicación de este centro de distribución del Eje Cafetero, resulta estratégica para la cadena de retail Éxito con el objetivo de llegar a más consumidores.

El retailer Grupo Éxito continúa expandiendo sus centros de distribución en el mercado colombiano. Esta vez, la firma inauguró en el municipio de Pereira su centro de distribución número 16 y el 80 en la región, que incluyen 60 infraestructuras ubicadas en Brasil.

La compañía tuvo que invertir $50.000 millones, de los cuales $15.000 millones se destinaron a su dotación. Este centro de distribución tiene en total 17.000 metros cuadrados y según el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, es el más moderno de los ya construidos en Colombia, publicó en su portal La República.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito es la cuarta empresa más grande de Colombia

“Este nuevo centro tiene un enorme potencial porque se encuentra en el corazón logístico de Colombia, que es Pereira, por estar cerca a los principales centros de consumo. Va a manejar productos secos, frescos y refrigerados, que forman parte de una red logística de la compañía”, sostuvo el máximo funcionario de Éxito.

Este complejo abastecerá 47 puntos de venta de la compañía en 14 municipios de la región cafetera y Valle del Cauca. Las cuentas de Giraldo le indican que Éxito es hoy el segundo originador de carga del país, después del Grupo Argos, con más de 1.200 viajes al día de mercancía y un movimiento de 4,3 millones de unidades.

COMPLEJO REPARTIRÁ PRODUCTOS FRESCOS

La ubicación del centro de distribución del Eje Cafetero, resulta estratégica para la cadena de retail, porque esta región representa 33% del abastecimiento de los puntos de Éxito en el país en frutas y verduras.

En ese sentido, Carlos Mario Giraldo indicó que la estrategia de la compañía es hacer compras locales, es decir, directamente al productor, una metodología que la cadena adoptó de Super Inter y que aplica en todas las marcas del Grupo. En la región cafetera, Éxito compra unas 73.000 toneladas al año a unos 400 proveedores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas