Colombia
Martes, 10 de Mayo del 2016

Grupo Éxito lanzará nuevo formato enfocado al comercio mayorista

exito valledupar

El retailer colombiano Grupo Éxito tiene previsto aperturar varios locales hipermayoristas en el mercado colombiano durante los próximos años.

El retailer Grupo Éxito mañana hará oficial el lanzamiento de un nuevo formato de tienda con el fin de conquistar al público que compra al por mayor en el mercado colombiano. La nueva cadena de la firma se llamará Surtimayorista y el primer establecimiento se abrirá en la zona de Corabastos en Bogotá.

Según la compañía, la idea de esta nueva iniciativa ha sido traída de la firma brasileña Pão de Açúcar (de la que son dueños del 50%); y quien liderará este emprendimiento es el presidente operativo del Retail del Grupo Éxito, Carlos Mario Diez, publicó en su portal Diario La República de Colombia.

Cabe recordar que la firma cuenta con 576 puntos de venta en el mercado colombiano con sus negocios Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.

LEE TAMBIÉN: Makro competirá con nuevo formato de Éxito en mercado colombiano

En tanto, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, indicó que este concepto hipermayorista tiene métodos de negociación distintos al de otros formatos: con productores regionales y medianos; de bajo costo, donde la construcción de la estantería es básica, sin bodegas.

El máximo directivo también precisó que se eligió el nombre Surtimayorista debido a que Surti son las primeras sílabas de Surtimax, que ya tiene un posicionamiento estratégico en los consumidores populares. En Colombia, Surtimayorista competirá con cadenas como Makro y Alkosto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas