Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Grupo Éxito compró acciones para incursionar en sector financiero de Colombia

Grupo Éxito compró acciones para incursionar en sector financiero de Colombia

La Superintendencia Financiera de Grupo Éxito suscribió un acuerdo de compraventa por $1.500 millones por la mitad de las acciones en circulación de la Compañía de Financiamiento Tuya S.A.

Esta empresa financiera, que hace parte de Bancolombia, ha trabajado desde hace una década con el retailer en el desarrollo y promoción del crédito de consumo con productos como la Tarjeta Éxito, entre otros.

La adquisición que hará la organización liderada por Carlos Mario Giraldo tenía hasta abril de 2015 1,7 millones de tarjetas activas, según cifras de Superfinanciera. La cifra es la más representativa del sector, después de la del Banco Colpatria que tiene 2,2 millones.

El holding colombiano Grupo Éxito tiene intenciones de entrar por la puerta grande al mercado financiero, ya que Tuya es el segundo grupo con más tarjetas activas localmente, según publicó en su portal electrónico el diario económico La República de Colombia.

Por debajo de Tuya, en el ranking de tarjetas, hay empresas de renombre como Bancolombia, que tiene 1,6 millones de tarjetas; Banco Davivienda, 1,4 millones; Banco Falabella, 1,1 millones; y Banco de Bogotá, que tiene 904.919.

Una vez se complete la compra, Grupo Éxito deberá pagar un mínimo de $1.500 millones, más el resultado de la suma de capital, reservas y prima en colocación de acciones correspondientes a 50%. El contrato se encuentra sometido a algunas condiciones, como la obtención de las autorizaciones requeridas por parte de la Superfinanciera.

SEGUIRÁ ALIANZA

Fuentes cercanas al Grupo Éxito, aseguraron que con la compra de 50% de Tuya la intención de la firma no es convertirse en un banco, y que pretenden seguir como aliados de Bancolombia, con una modificación en los acuerdos.

La fecha de la compra aún está por definirse y se hará pública solo hasta que las autoridades correspondientes den el aval.

Cabe recordar que el precio a pagar no implicará un egreso adicional para Éxito en la medida en que la transacción corresponde a una reestructuración de la forma como Éxito participa en la alianza.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas