Internacionales
Miércoles, 22 de Febrero del 2012

Grupo Éxito de Colombia abriría más de 100 tiendas en 2012

Utilidad del grupo creción en 52%.

Dentro los planes que tiene para el 2012 también está apoyar su crecimiento con el negocio inmobiliario y los centros comerciales bajo la marca Viva, que este año se concentrarán en cuatro proyectos: en Sincelejo, Villavicencio, y en Laureles y Envigado en Antioquia.

El Grupo colombiano obtuvo $8,8 billones en ingresos operacionales en 2011, lo que representó un crecimiento de 17,8% y $389,4 mil millones en su utilidad neta, lo que equivale a un aumento de 52,8%.

“Este buen balance es fruto de una acertada estrategia y su ordenada ejecución, que le apunta principalmente a cautivar todos los segmentos de la población colombiana y uruguaya con marcas que crecen en posicionamiento: Éxito, Carulla Pomona, Surtimax, Home Mart, Disco, Devoto y Géant”, indicó el presidente de Éxito, Gonzalo Restrepo López.

Como se recuerda, en 2011, con parte de los recursos provenientes del proceso de emisión, el Grupo Éxito inició su internacionalización, adquiriendo el 100% de las acciones de la sociedad Spice Investment Mercosur, compañía propietaria de la participación mayoritaria de las cadenas Disco y Devoto, marcas líderes del comercio al detal en Uruguay.

Así mismo, en Colombia, la organización llegó con sus cadenas a 10 nuevas ciudades donde antes no tenía presencia, en promedio realizó dos proyectos de apertura o reconversión por cada semana de 2011. Al sumar los puntos de venta en Uruguay, completó 403: 190 Éxito, 75 Carulla Pomona, 78 Surtimax, y 52 Disco, Devoto y Géant.

www.dinero.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email