Colombia
Lunes, 15 de Febrero del 2016

Grupo Éxito es la cuarta empresa más grande de Colombia

Grupo éxito

Por niveles de ingreso, el retailer colombiano Grupo Éxito ha escalado posiciones en el ranking de las empresas más grandes de Colombia, elaborado por la Superintendencia de Sociedades.

El holding colombiano Grupo Éxito sigue creciendo y ahora ocupa el cuarto puesto de las empresas más grandes Colombia. La firma ha obtenido ingresos por $10,7 billones durante el periodo del 2014.

Según un análisis de La República de Colombia, la situación para el holding parece mejorar, pues a septiembre de 2015, reportó ingresos por $7,4 billones, lo que le ha llevado a codearse con grandes compañías de otros rubros económicos.

Con este resultado, el Grupo Éxito está después de Ecopetrol ($68,9 billones); Terpel ($12,7 billones) y EPM (con $11,5 billones), según el ranking de las 2.000 empresas con los reportes a la Superintendencia de Sociedades.

Solo en ventas, el Grupo Éxito registró un total de $7 billones al tercer trimestre del año pasado, gran parte de ese porcentaje proviene de sus adquisiciones en el exterior. En el mercado nacional, las ventas fueron por $2,4 billones y representaron 34,4 de intervención.

CRECIMIENTO EN EL EXTERIOR

En Brasil, donde la firma adquirió 50% del Grupo Pão de Açúcar, tuvo ventas durante ese período por $3,9 billones, reflejando un participación de 55,80%. En Uruguay y Argentina, donde la compañía tiene a Devoto y Libertad, respectivamente, los ingresos representaron $685.000 millones, (con una participación de 9,80%).

“La inversión fuerte que hizo el Grupo Éxito en la región es una prueba de cómo entiende la amplificación del mercado para sus productos. Con este tipo de apuestas en nichos diferentes al local, en este caso con países que tienen una cantidad importante de población, las organizaciones no solo aumentan su presencia sino sus oportunidades de crecimiento”, comentó Luis Fernando Martin, consultor empresarial.

LEE TAMBIÉN: Conozca los planes de Grupo Éxito para consolidarse en la región

En el balance general que mostró la compañía a esa fecha, registró activos del orden de $46,8 billones; pasivos por $30,9 billones; un patrimonio de cerca de $15,9 billones; y un patrimonio de los accionistas, de $7,5 billones. La utilidad bruta, por su parte, alcanzó $1,9 billones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas