Internacionales
Viernes, 31 de Julio del 2015

Grupo Éxito logró ventas por $6 billones de pesos en el primer semestre

exito super colombia

La favorable dinámica de las ganancias del Éxito en esta primera parte del año se aprecia una buena acogida de los formatos exprés en Colombia.

La administración del Grupo Éxito destacó que en los primeros seis meses de este año se aprecia una buena acogida de los formatos exprés de las marcas por parte de los clientes.

En el reporte enviado a la Superintendencia Financiera, la firma minorista colombiana precisó que los resultados incluyeron el efecto de algunos aspectos no comparables frente al primer semestre del año pasado, entre ellos la consolidación de las ventas de la compañía Disco en Uruguay, así como las de Súper Ínter, marca que fue adquirida en el tercer trimestre de 2014.

Así, al cierre del primer semestre de este año el Grupo Éxito consolidó ventas por 6,04 billones de pesos, cifra superior en 22% a la observada en igual periodo de 2014.

La cuenta de utilidades también tuvo un incremento positivo, del 19,6 por ciento, al pasar de 192.004 millones de pesos entre enero y junio del año anterior a 229.701 millones en igual lapso de este año.

La favorable dinámica de las ganancias del Éxito en esta primera parte del año fue atribuida a las eficiencias operacionales y al ingreso no recurrente proveniente de la venta a Cafam de las farmacias bajo la marca Éxito y Carulla.

Ganancia neta de Almacenes Éxito repunta un 71,3%

La ganancia neta de la mayor cadena comercial de Colombia, Almacenes Éxito, subió un 71,3 por ciento en el segundo trimestre, por los ingresos extraordinarios producto de la venta de su cadena de farmacias, informó la compañía.

Éxito ganó 159.739 millones de pesos (US$ 55,9 millones de dólares) entre abril y junio, lo que se compara con 93.240 millones de pesos del mismo lapso del 2014.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas