Colombia
Martes, 1 de Diciembre del 2015

Grupo Éxito expandirá sus marcas y modelos de negocios en la región

Éxito se aventura al modelo de hipermercado gourmet

El retailer colombiano Grupo Éxito aprovechará el posicionamiento y éxito de sus marcas para llevarlos otros países de la región.

El 2015 para el retailer más grande de Sudamérica Grupo Éxito ha sido un importante año para consolidar la expansión de sus negocios en Brasil y Argentina. No obstante, la firma colombiana ya avizora lo que se viene para el 2016, por lo que concentrará en hacer que sus marcas aprovechen sus fortalezas a través de sinergias.

Según la compañía, el primer paso ya está listo, pues en el periodo entre enero y junio del 2016, la empresa traerá al mercado local la marca Assaí, que forma parte de la brasileña Pão de Açúcar. Adicionalmente, la firma está trabajando para replicar su modelo de negocio textil en Argentina y Brasil y así incrementar la participación de esa categoría en los hipermercados de esos países.

Los planes también incluyen a Finlandek, la marca de hogar del Grupo Éxito. El vicepresidente de internacionalización de la compañía, José Gabriel Loaiza, afirmó que tienen marcas que pretenden hacerlas de nivel regional y mundial.

“Esta marca la licenciamos en los otros países, pero creemos que podemos hacer una mejor coordinación de moda de la marca, el desarrollo del producto, el packaging y algunas piezas de marketing y poderle dar una estandarización donde la marca esté presente”, preció el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Éxito crece en ventas de la mano de sus negocios en Brasil y Argentina

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

Por su parte, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, señaló que la idea es explorar modelos de negocios que son exitosos en un país. Por ejemplo, el de la fidelización de los clientes a través de puntos, que “funciona bastante bien en Colombia. Ya lo llevamos a Uruguay y funcionó bien y por eso se va a expandir a los otros países”.

En cuanto al modelo de aliados, el presidente de la compañía señaló que se está estudiando la posibilidad de que la misma plataforma que se ha usado para la expansión de Super Inter y Surtimax se pueda utilizarse en otros mercados.

Otro de los puntos de gran importancia para este retailer es la masificación del comercio electrónico, para lo que quiere aprovechar la experiencia de Cnova, el jugador que logró unir la oferta de comercio electrónico con los puntos físicos en Brasil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas