Colombia
Lunes, 23 de Noviembre del 2015

Grupo Éxito continúa su apuesta por el mercado online en Colombia

Grupo Éxito

El holding Grupo Éxito avanza en su estrategia de ventas digitales y ha innovado su plataforma para llegar a nuevos clientes.

Como estrategia de crecimiento, el holding colombiano Grupo Éxito está apostando por la innovación de su tienda online, por lo que ahora su sitio digital está diseñado para hacer compras a través del celular.

Ante esa iniciativa comercial, el director de Comercio Directo de la compañía, Ricardo Henao, dijo que el mercado colombiano está listo para la venta móvil y el Grupo Éxito hace una gran apuesta a la evolución del comercio electrónico.

El ejecutivo agregó que esta es una propuesta más robusta, con una versión adaptada a los aparatos celulares, lo que hace más amigable y atractivo el proceso de elección y pago de productos, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

“Los resultados muestran que la nueva plataforma ha permitido aumentar de 5 a 10 por ciento los compradores, del total que lo visitaban. Esto indica el crecimiento potencial del canal que pronto también será fortalecido para carulla.com”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito continúa con su plan de expansión en Colombia

TERCEROS PODRÁN VENDER SUS PRODUCTOS

Junto a este mejoramiento de la oferta para quienes quiere comprar por el celular, el sitio digital de la principal cadena en ventas del país le dio paso a terceros para que vendan sus productos en sus sitios.

La novedad es que quienes aparezcan no son necesariamente proveedores de las tiendas físicas, sino personas que tienen internet como un canal de venta de sus productos.

Este modelo de negocio se llama Market Place y varias empresas como Amazon tienen el 80 por ciento de su oferta de esta manera.

“En los primeros cuatros meses de operación llevamos 60 vendedores, el año entrante podemos cerrar con 300 vendedores muy bien escogidos”, señaló Ricardo Henao.

EVOLUCIÓN

El crecimiento de la estrategia digital del Éxito se nota tras 17 años. En su momento era un equipo de cinco personas y hoy se dedican al negocio de venta no presencial unas 200 personas. Comenzó con cinco productos, y hoy son más de 45.000 productos.

Empezó con un millón de visitas al año, y para el 2015 espera cerrar en 38 millones. Al inicio, despachó 2.000 pedidos en un año y hoy llega a 15.000 pedidos al mes. Con el crecimiento de diciembre, en el año pueden ser del orden de los 200.000.

Hace 17 años atendía las ciudades principales, y hoy la penetración es del 94 por ciento del país.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas