Internacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

Grupo Éxito impulsará su división de moda para aumentar ventas un 10%

Grupo Éxito

El retailer colombiano Grupo Éxito se ha trazado cumplir este reto hasta el 2019.

El nuevo plan trazado por el gran distribuidor sudamericano Grupo Éxito es impulsar su división de moda a través del sistema de franquicia para aumentar un 10% sus ventas hasta el 2019.

Cabe indicar que en Colombia, las ventas de prendas textiles del retailer se incrementaron un 7% en el último año, hasta 300 millones de dólares, copando entre un 10% y un 12% de los ingresos de Grupo Éxito en el país cafetero. En tanto, las ventas de esta división en Brasil, Argentina y Uruguay copan solamente entre el 4% y el 5% del total de ventas.

Cabe recordar que la compañía colombiana es controlada por la firma francesa Casino Group y el año pasado adquirió las acciones de la firma argentina Libertad, por 1.800 millones de dólares, y con el 18% del grupo brasileño Pao de Açucar, publicó en su portal Modaes.es

La compañía distribuye marcas nacionales e internacionales como Punto Blanco, Leonisa, Aeropostale y American Eagle.

LEE TAMBIÉN: Conozca los planes de Grupo Éxito para consolidarse en la región

GRUPO ÉXITO ES LA CUARTA EMPRESA MÁS GRANDE DE COLOMBIA

El pasado lunes se anunció que el holding colombiano Grupo Éxito sigue creciendo y ahora ocupa el cuarto puesto de las empresas más grandes Colombia. La firma ha obtenido ingresos por $10,7 billones durante el periodo del 2014.

Por niveles de ingreso, el retailer colombiano Grupo Éxito ha escalado posiciones en el ranking de las empresas más grandes de Colombia, elaborado por la Superintendencia de Sociedades.

Según un análisis de La República de Colombia, la situación para el holding parece mejorar, pues a septiembre de 2015, reportó ingresos por $7,4 billones, lo que le ha llevado a codearse con grandes compañías de otros rubros económicos.

EN CIFRAS

Grupo Éxito terminó el ejercicio del 2014 con un aumento de 7%, superando los 11.000 millones de pesos colombianos (4.751 millones de dólares estadounidenses). Estas cifras le representan al grupo un aumento del 2,2% en ventas en su mercado local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas