Colombia
Jueves, 30 de Junio del 2016

Grupo Éxito sigue modelo de Primark para impulsar su negocio de moda

exito mujeres

El retailer colombiano Grupo Éxito busca consolidarse como referente y motor de la innovación de la moda en Latinoamérica.

El retailer colombiano Grupo Éxito acaba de lanzar una nueva estrategia, basada en el modelo de la firma irlandesa Primark, con el objetivo que el consumidor colombiano compre prendas de moda a menor precio.

Así lo confirmó la directora del negocio textil del Grupo Éxito, Irina Jaramillo, quien asegura que en materia de moda esta división no solo tiene pasado, sino un gran futuro para consolidarse como referente y motor de la innovación en Latinoamérica, publicó el portal colombiano Dinero.

“Esta iniciativa parte de la estrategia conocida como ‘every day low prices’, precios bajos todos los días, que fueran perceptibles para el consumidor y permitieran al comprador de la cadena adquirir más prendas por una misma cantidad, y hacerlo con mayor frecuencia”, explicó la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito no descarta llevar Viva Malls a Brasil y Argentina

Cabe precisar que el plan piloto se lanzó en septiembre del año pasado en el eje de Colombia y se ha extendido en el primer semestre del año a otras regiones del país cafetero–en abril fue lanzado en Bogotá y en junio llegará a Santanderes, Boyacá y la Costa Caribe– con resultados que incluso sorprenden a sus creadores.

Irina Jaramillo dijo que la base de esta estrategia es bajo precio –hasta 40% más barato– y alta rotación semanal. “Aunque el tema de textil ya había sido abordado desde diferentes estrategias para democratizar la moda en el país, a finales del año pasado la compañía de comercio se inspiró en el exitoso desempeño que ha tenido la firma irlandesa Primark, que está revolucionando este negocio en el mundo”, destacó.

LA DIVISIÓN DE MODA ES EL NEGOCIO DE MAYOR UTILIDAD PARA GRUPO ÉXITO

Según el presidente del grupo, Carlos Mario Giraldo, las ventas del negocio textil tienen una participación de entre 12% y 14%, pero representan casi el doble de la utilidad bruta; es decir, más de 26%. Solo el año pasado, Éxito vendió cerca de 60 millones de prendas, lo que significa un promedio de prenda y media vendida por colombiano.

Asimismo, la compañía tiene previsto llevar esta misma estrategia en sus mercados de Brasil, Argentina y Uruguay con el fin de impulsar las ventas y alcanzar altos rendimientos en su división de moda.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas