Internacionales
Martes, 17 de Febrero del 2015

Grupo Éxito presenta utilidad operacional por encima del 5%

A pesar de las pérdidas que presentaron las textilerias colombianas el 2014.

El  2014, las textileras colombianas mostraron en sus resultados, pérdida netas, lo que no representó un buen año.

Sin embargo, Grupo Éxito, ha estado revelando balances positivos el 2014, cuya utilidad operacional fue 5,4% más alta que en el 2013 y cerró en $574.042 millones.

Luis Fernando Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de la Salle en Colombia, explicó al diario La República de Colombia, que las grandes superficies prefieren traer las confecciones de las industrias a nivel internacional, pues estas ofrecen precios más económicos.

“Sin embargo, este fenómeno puede ser reversible para el 2015, puesto que las transacciones cambiarías en este año, le podría dar una nueva oportunidad a las empresas textileras colombianas”, dijo el académico.

El panorama no es tan negativo para las textileras pues algunas de ellas si vieron crecer su facturación, Grupo Éxito por ejemplo, reportó ventas por $11,4 billones de más de aproximadamente 600 almacenes con los que cuenta, esto significó un incremento de 6,8% con respecto al año pasado. Mientras que, las ventas directas de la compañía representaron 2% de los ingresos del Grupo Éxito.

Por ahora se espera que las grandes empresas del país sigan reportando sus resultados y así ver un panorama de la economía.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas