Internacionales
Viernes, 2 de Agosto del 2013

Grupo Éxito tiene listos US$1,000 millones para comprar cadenas líderes de retail

Pone en la mira a grupos latinoamericanos.

El Grupo Éxito de Colombia mencionó que cuenta con 1000 millones de dólares para adquirir empresas líderes en el sector retail de alimentos en otros países de América Latina. Así, planea continuar expandiendo su negocio en el interior del país cafetero y apostar fuerte -a su vez- por el negocio inmobiliario, por medio de la construcción de centros comerciales con la marca Viva.

Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía, destacó la compra reciente de La Cabaña, en Uruguay (Montevideo y Punta del Este) que le permite fortalecer su operación en ese país y explicó el contraste entre las mayores ventas en el primer semestre de este año y el registro de las menores utilidades.

Asimismo, dijo que la entrada a Uruguay es el comienzo de un proceso de globalización. “En el retail no se trata de comprar muchas compañías. Queremos ser muy selectivos en las decisiones correctas, pero definitivamente sí, estamos en un proceso de búsqueda de nuevas opciones de crecimiento vía adquisición. Estamos buscando empresas que sean líderes o número dos en sus mercados, con marcas muy reconocidas y sobretodo una gerencia local muy establecida”.

Explicó que en los planes de compra en la región se incluyen la adquisición de algunas cadenas y de proyectos inmobiliarios. “La compañía tiene su capacidad de endeudamiento intacta, porque en este momento no tiene deuda, y tiene unas ventas y un patrimonio muy importante”, dijo Giraldo en la Sala de Redacción del diario La República.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email