Internacionales
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Grupo Éxito vendió cinco almacenes a Colsubsidio en Colombia

Han ingresado al negocio de la telefonía celular y esperan una proyección positiva para el cierre de este año.

Éxito, la cadena de supermercados más grande de Colombia que facturó $11,42 billones en 2014, compró el año pasado, los establecimientos y la propiedad intelectual de la marca Super Inter por la suma de $340.000 millones.

La Superfinanciera, anunció que cumplidos los condicionamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para llevarse a cabo la operación de integración, como la obligación de venta a favor de un competidor de cuatro de los 50 establecimientos de comercio inicialmente considerados en la transacción, se perfeccionó.

Lo que no anunció el órgano de control y que el diario colombiano La Republica indica es que el Grupo Éxito le vendió cuatro puntos de Super Inter (dos en Cali, uno en Pereira y otro en Armenia) y uno de la marca matriz (en Cartago) a Colsubsidio.

“La SIC autorizó la venta de los puntos y le vendimos cinco  a Colsubsidio. Cuatro de Super Inter y uno de Éxito. La transacción se dio a inicios de este año, entre enero y febrero”, sostuvo Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, docente de propiedad intelectual de La Sabana, explicó que si Éxito conservaba las tiendas que vendió podría haber entrado a fijar los precios en el mercado, por eso es que se da la decisión de la SIC.

Negocio de droguerías

Hace poco el Grupo Éxito y Cafam anunciaron el proceso de enajenación en el negocio de droguerías, ya que sienten que ganan muchas oportunidades en este rubro. Lo importante es que están satisfechos con lo que han hecho juntos y quieren volverlo permanente.

“Hoy operamos los almacenes de Cafam y ellos nuestras farmacias. Lo que estamos haciendo es que esa operación sea permanente y no limitada en el tiempo,  porque en principio el contrato lo habíamos hecho por 15 años. Ellos tienen farmacias dentro de las superficies de los almacenes, entonces tenemos beneficios cruzados”, refirió el directivo colombiano.

Sus primeros pasos en la telefonía celular

Éxito ha ingresado al negocio de la telefonía celular y se encuentran muy contentos con los resultados en este mercado por lo que esperan una proyección positiva para el cierre de este año.

“Es importante aclarar que no somos competencia para ninguno de los tres operadores (Tigo, Movistar y Claro) en cuanto a  liderazgo de mercado, y tampoco es nuestro objetivo. Vamos en 380.000 clientes abonados y tenemos una proyección muy positiva para cerrar este año que creemos, debe duplicar lo que llevamos hasta ahora”, finalizó Giraldo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas