Colombia
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Grupo Éxito logró ventas por $16.9 billones en la región

Grupo Éxito

Durante el primer trimestre del 2016, el retailer colombiano Grupo Éxito ha logrado registrar importantes cifras de negocio, consolidándose así como el mayor retailer de Sudamérica.

Las ventas del Grupo Éxito alcanzaron $16.9 billones en los cuatro países que opera en la región durante el primer trimestre del 2016. En esa línea, el retailer colombiano, a través de un comunicado, anunció que esta cifra de su negocio creció 466% a comparación al mismo periodo del año pasado.

En tanto, otro crecimiento significativo que reportó la firma colombiana fue en sus ingresos operacionales consolidados que alcanzaron los $18.5 billones, con un aumento del 500%, publicó el portal colombiano La República.

LEE TAMBIÉN: Surtimayorista, la nueva apuesta de Grupo Éxito

En ese sentido, el presidente y director general de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, indicó que la compañía se está consolidando como el mayor retailer sudamericano con posiciones de liderazgo en mercados como Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

Según cálculos del retailer, actualmente cuentan con un promedio de 60 millones de clientes repartidos en cuatro países; 2.554 almacenes; 800.000 metros cuadrados de área arrendada de centros comerciales. Además, la firma colombiana se ha convertido en el segundo jugador de comercio electrónico en la región.

GRUPO ÉXITO SE CONSOLIDA EN COLOMBIA

En su mercado local, Grupo Éxito reportó ventas crecientes a más del 7% y una utilidad operacional de un 23%, mostrando así un buen inicio del año que se ha visto impulsado por sus negocios en el sector supermercados, inmobiliario, financiero y otros.

En cuanto a los ingresos operacionales del Grupo Éxito, en Colombia, alcanzaron $2.7 billones, con un crecimiento del 7.8% en línea con la inflación y un comportamiento positivo en todas las marcas.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito se enfocará en venta masiva de marcas premium en Colombia

“Los mejores desempeños de venta los reflejan los formatos premium (Carulla) y de descuento (Surtimax, Super Inter y Aliados), con un crecimiento promedio del 11.2%. La marca Éxito aumentó sus ventas un 6.4%, mostrando una mejora progresiva comparada con trimestres anteriores”, precisó Carlos Mario Giraldo.

Finalmente, Grupo Éxito ha cerrado el primer trimestre del 2016 con 2.554 tiendas en la región: 570 en Colombia, 1.891 en Brasil, 66 en Uruguay y 27 en Argentina, consolidando un área de venta superior a los 3.9 millones de metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas