Colombia
Miércoles, 1 de Junio del 2016

Grupo Éxito no descarta llevar Viva Malls a Brasil y Argentina

Viva Barranquilla 2

El retailer colombiano Grupo Éxito se ha trazado el objetivo de aumentar a 518,000 metros cuadrados su área arrendable en Colombia.

Una de las prioridades del Grupo Éxito es hacer crecer con mayor dinamismo su negocio inmobiliario de centros comerciales. En esa línea, el retailer colombiano ha proyectado para el 2018 aumentar a 518,000 metros cuadrados su área arrendable.

La firma colombiana a través de una fiducia de su negocio inmobiliario “Viva Malls” espera expandir sus activos con inversionistas locales y extranjeros en los países donde opera en la región, publicó el portal colombiano Portafolio.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito logró ventas por $16.9 billones en la región

En ese sentido, el presidente y director general del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo que los inversionistas tendrán una participación minoritaria en los nuevos centros comerciales, ya que el retailer seguirá controlándolo y operándolo.

Cabe precisar que en Colombia Grupo Éxito tiene 310,000 metros cuadrados de área arrendable, en Argentina 153,000 metros cuadrados y en Brasil cuenta con otros 325,000 metros cuadrados.

EN LA BUSCA DE INVERSORES

“Estamos en la tarea de buscar los inversionistas. Hay un grupo de interesados, tanto nacionales como internacionales, y estamos en el proceso de definir con quién o con quiénes se hará el vehículo inmobiliario, cosa que calculamos que se hará en el segundo semestre del año”, dijo Carlos Giraldo.

El ejecutivo precisó que, por ahora, Viva Malls se constituirá para Colombia, aunque no descartó que en una etapa posterior se puedan vincular los metros cuadrados que también tiene el retailer en Argentina y Brasil.

“Desde hace unos años el Grupo viene aprovechando sus almacenes, sus parqueaderos, los lotes y el tráfico que tienen sus tiendas para desarrollar centros comerciales y galerías comerciales”, dijo el máximo representante del retailer colombiano.

En la actualidad, el Grupo Éxito tiene aproximadamente 570 locales en Colombia, 1,891 en Brasil, 66 en Uruguay y 27 en Argentina.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas