Retail
Domingo, 17 de Enero del 2010

Grupo Falabella abriría dos centros comerciales en Lima y Piura este año con una inversión de US$ 140 millones

Open Plaza de Surquillo estaría listo para fines de julio.

  • Según artículo publicado en Andina, el grupo Falabella tiene planeado la apertura de dos centros comerciales, uno ubicado en Lima y otro en Piura, lo que demandará una inversión de 140 millones de dólares.
    • El gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras, precisó que el primer proyecto a inaugurarse será el Open Plaza Surquillo, cuyas obras se iniciaron hace 45 días y se prevé estén listas a finales de julio. Se levantará en un área de más de 120 mil metros cuadrados y su ejecución demandará en total una inversión de 100 millones de dólares. Tendrá tres niveles comerciales y tres de estacionamiento, y albergará a las tiendas ancla Tottus, Sodimac y Saga Falabella, además de 80 operadores sin contar los locales de comida, la cadena de cines Cinemark y un centro de entretenimiento Coney Park.

      El segundo proyecto, el Open Plaza Piura se empezará a construir a finales del primer trimestre del presente año para tenerlo inaugurado en noviembre o diciembre próximos. El área del proyecto es de 50,000 metros cuadrados y se prevé una inversión de 40 millones de dólares. El proyecto se ejecutará por etapas pues se tiene que avanzar de acuerdo con la demanda del consumidor. Así la primera fase contempla un Tottus y Sodimac, además del patio de comidas y una cadena de cines que aún no se define, refirió.

      “Por el momento nos encontramos enfocados en trabajar los proyectos actuales y no estamos buscando más terrenos. Quizá en la segunda parte del año lo hagamos”, manifestó Contreras.

      www.andina.com.pe

    [post-views]
    Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

    Benchmark Email