Internacionales
Viernes, 11 de Abril del 2014

Grupo Falabella aparece en el top de marcas retail más valiosas de la región

Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Casas Bahía, Elektra y Éxito aparecen en el estudio anual Best Global Brands.

La marca de retail más valiosa en Latinoamérica es Natura, fabricante líder y comercializadora brasileña de productos de belleza, con un valor de marca de u$s3.156 millones.

En tanto, Walmart es la líder a nivel mundial, con un valor de u$s131.877 millones. En Europa lo es la sueca H&M con u$s18.168 millones, mientras que en la región Asia-Pacífico es la australiana Woolworths con u$s4.948 millones.

Así lo reveló la consultora Interband, la cual presentó un ranking que por primera vez contempla a América Latina.

El estudio anual Best Global Brands identificó los 20 locales minoristas de indumentaria, electrónica, tiendas departamentales, farmacias, supermercados, mejora del hogar e hipermercados con mayor valor en Brasil, México, Chile y Colombia.

Al analizar por país, Brasil es el que posee mayor cantidad de empresas destacadas (10), seguido de México (6), Chile (3), y Colombia (1).

“Las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital, y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores. Estas marcas líderes están reformulando sus ofertas y creando experiencias únicas para los consumidores que se convierten de curiosos a compradores, integrando el punto físico y el virtual, facilitando las compras, mejorando sus servicios y usando el storytelling”, declaró Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.

En el ranking las marcas chilenas del grupo Falabella aparecen como las importantes del sector retail en Latinoamérica:

– Falabella, marca fundada en 1889, comenzó como una sastrería y ahora es uno de los minoristas más grandes de Sudamérica. Actualmente, hay 89 tiendas en cuatro países, con ingresos reportados de u$s4.420.000 y un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años. Aparece en el cuarto lugar con un valor de marca de u$s547 millones.

– Sodimac, por su parte, es líder en la categoría de Homecenter en la región y ocupa el 7° puesto. Reportó ingresos de US$5.343 millones en 2012 y opera más de 135 tiendas en Chile, Argentina, Colombia y Perú. El valor de marca es de US$381 millones.

– Tottus, que se ubica en el casillero 16, es la cadena de hipermercados y supermercados de la minorista chilena Falabella, siendo su público objetivo la mujer moderna. Desde 2012, la marca vio aumentar los ingresos en 23%. Ese mismo año, logró un 27% de participación de mercado en Chile y 7% en Perú. El valor de marca es de u$s160 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email