Retail
Domingo, 1 de Noviembre del 2009

Grupo Falabella iniciaría construcción de nuevo mall en Perú en menos de 15 días

Anuncio fue hecho por su gerente general corporativo Juan Benavides

 

Según el Diario Financiero de Chile el grupo Falabella invertirá un total de US$ 600 millones en Perú entre los años 2010 y 2012, cifra que irá destinada a proyectos de inversión. Este anuncio fue hecho hace unos días en la ExpoPéru, reunión entre empresarios peruanos y chilenos. El gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, señaló que  dentro de quince días la empresa comenzará la construcción de un nuevo mall en nuestro país, que incorporará cines, tiendas menores y locales de Tottus, Sodimac y Saga Falabella.

Estimó que la construcción del centro comercial demorará de diez a 11 meses por lo que su inauguración está prevista para el próximo año.

“Esperamos abrirlo en el tercer o cuarto trimestre del 2010”, declaró luego de participar en el foro “Perú y Chile: Inversión, Oportunidades y Desarrollo” en el marco del Expo Perú 2009 que se realiza en Santiago de Chile.

El ejecutivo añadió que para los próximos años contemplan otra serie de proyectos, aunque declinó revelar detalles de dicha cartera.

Pese a ello, precisó que la expansión será liderada por Tottus, seguido de Sodimac y Falabella.

“Entre 2010 y 2012 hay proyectos para Mall Plaza, para Tottus, para Sodimac, para Saga Falabella y para el Banco Falabella. Son inversiones significativas y eso está en carpeta”, manifestó Benavides.

El representante de Falabella aprovechó la instancia para destacar la presencia de la firma en Perú. En efecto, señaló que ya superan los 16 mil empleos en ese mercado.

En relación al desempeño del retailer el tercer trimestre, el gerente general de la empresa manifestó que ven una recuperación del mercado que debería reflejarse en sus cifras.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email