Retail
Viernes, 30 de Octubre del 2009

Grupo Falabella invertirá 600 millones de dólares en los próximos tres años.

Mercado peruano aún ofrece “grandes oportunidades de expansión”

El gerente general de la firma Falabella Juan Benavides, reveló ayer que el grupo de venta minorista invertirá en el Perú US$600 millones en los próximos tres años. Indicó además que el mercado peruano aún ofrece “grandes oportunidades de expansión” y que parte del monto abarcará proyectos dentro y fuera de Lima con los distintos formatos que manejan Saga, Tottus, Sodimac y Banco Falabella. 

Benavides manifestó que, luego de la crisis, Falabella decidió continuar su plan de expansión. Y aunque oficialmente solo se han dado detalles de un centro comercial en Surquillo (Lima) y del Mall Aventura Plaza de Arequipa, el ejecutivo indicó que tienen más proyectos en agenda para el 2010, pero se abstuvo de detallar. 

Falabella cuenta con 2.000 proveedores peruanos y además tiene ambiciosos planes —agregó— para que estas microempresas del sector textil abastezcan a otras filiales del grupo en Argentina y Colombia. El año pasado, entre todas sus operaciones en el mercado peruano, facturaron unos US$1,200 millones. 

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email