Retail
Viernes, 25 de Julio del 2014

Grupo Falabella supera en ventas a Cencosud en el Perú

Canal moderno generaría más de S/. 27,000 millones.

Solon King, presidente ejecutivo de Total Market Solutions (TMS) indicó que en el país se estima que las ventas de retail (canal moderno y tradicional) llegan a alrededor de los S/.77.7 mil millones, de los cuales más de S/.27 mil millones corresponden al canal moderno.

Destacó que de las ventas indicadas, el Grupo Falabella es el que registra mayor facturación, según datos de Euromonitor.

El Grupo Falabella tiene el 8% de la facturación total del retail, lo que incluye a sus tiendas por departamento, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar. Le sigue Cencosud con un 5.8%.

Falabella Perú facturó en el 2013 más de S/. 6,200 millones, Cencosud más de S/. 4,500 millones. A estas cifras les sigue Supermercados Peruanos, Tiendas por departamento Ripley, entre otras.

En el primer cuatrimestre del año la venta de muchas categorías de productos en el retail ha disminuido con respecto al mismo periodo del año anterior. Por ejemplo, la venta de cerveza disminuyó un 12% en volumen y un 8% en valor, además, ha caído la venta de gaseosas, entre otros productos, según señaló el ejecutivo.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email