Internacionales
Jueves, 14 de Noviembre del 2013

Grupo Falabella tuvo un crecimiento de 10,3% en Perú

Utilidades globales aumentaron 28,2%

De acuerdo con los resultados publicados en Chile, la facturación del grupo Falabella en el Perú -sin considerar el negocio de crédito- llegó a US$601 millones, lo cual representa un crecimiento de 10,3% respecto al tercer trimestre del año anterior.

Sodimac a la cabeza

El negocio que más avanzó fue el de mejoramiento del hogar, Sodimac, cuyas ventas se incrementaron un 18,1%, frente al 7,3% que mejoraron las de sus tiendas por departamentos Falabella y al 8,8% de sus supermercados Tottus.

Utilidades globales aumentaron 28,2%

El grupo minorista chileno Falabella reportó que sus utilidades globales se incrementaron 28,2% en el tercer trimestre, apoyadas en un alza de sus ingresos y la ausencia de un gasto extraordinario en impuestos, pero el resultado no cumplió con las previsiones.

Falabella, que tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, ganó 152,3 millones de dólares entre julio y septiembre.

“Cabe destacar que durante el tercer trimestre del 2012, debido a la reforma tributaria aprobada en ese período, hubo un efecto negativo por una sola vez que afectó las utilidades de ese trimestre”, dijo la firma al regulador.

Los ingresos consolidados de la firma aumentaron un 13,1% en el tercer trimestre al equivalente de US$3.172 millones y acumularon un avance interanual del 10,6% entre enero y septiembre.

Con la ganancia trimestral, la compañía acumuló utilidades por 548 millones de dólares entre enero y septiembre, un alza interanual del 22,35%.

Falabella tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, tarjetas de créditos y banca de personas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email