Internacionales
Miércoles, 19 de Enero del 2011

Grupo francés Accor planea abrir 15 hoteles de la marca Ibis en Perú hasta el 2015

También prevé desarrollar en el país hoteles bajo la marca Pullman

El grupo hotelero francés Accor, que opera en Perú dos hoteles bajo la marca Novotel, uno en Lima y otro en el Cusco, planea abrir 15 hoteles de la marca Ibis en Perú hasta el 2015, informó hoy el presidente de Accor América Latina, Roland de Bonadona.

Refirió que el primer hotel bajo la marca Ibis estará en el distrito limeño de Miraflores y será inaugurado en marzo. Contará con cerca de 240 habitaciones dirigidas a un nicho compartido de turismo económico y de negocios.

Accor había informado recientemente que este proyecto tiene una inversión de 60 millones de nuevos soles.

Para ello, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Sociedad Inmobiliaria y de Hoteles Gran Larco, subsidiaria de Accor, firmaron un contrato de préstamo de mediano plazo de hasta 38.4 millones de soles para financiar esta construcción.

Asimismo, indicó que en un futuro cercano el grupo hotelero francés también espera desarrollar hoteles de la marca Pullman en Perú, y el primero también se construiría en la capital.

Precisó que Accor está implementando ahora 84 hoteles en América Latina, con lo que cumplirá su meta de lograr 300 hoteles en operación hasta el 2015

Accor en América Latina está presente en diez países, con 170 hoteles y más de 27,000 habitaciones de las redes Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis y Formule 1, mientras que a nivel mundial está presente en 90 países, con 4,100 hoteles y cerca de 500 mil habitaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email