Internacionales
Lunes, 3 de Marzo del 2014

Grupo gallego GR Global Retail negocia su entrada a Perú

Acaban de lanzar cadena infantil y busca ingresar al mercado latinoamericano.

La gallega GR Global Retail prosigue su crecimiento en el mercado español pero ya busca entrar al mercado latinoamericano al haber  registrado su marca en mercados como México, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.

La compañía apuesta por la diversificación y pone en marcha Krack Kids, una nueva cadena del grupo especializada en calzado infantil. En paralelo, el grupo de distribución de calzado ha abierto conversaciones con socios locales para desembarcar en Latinoamérica.

La empresa proyecta la puesta en marcha de cuatro tiendas a lo largo de 2014 de su nueva cadena infantil, tal y como ha explicado Alberto Cochón, gerente del grupo GR Global Retail que opera en el mercado español mediante dos líneas de negocio.

La primera se articula con franquicias de marcas como Guess, Pikolinos o Clarks. La segunda está formada por sus establecimientos multimarca Krack (en los que se distribuye la marca propia del mismo nombre y enseñas de terceros), a los que ahora se suma Krack Kids.

GR Global Retail, fundada en 1992, alcanzó en 2012 una facturación de doce millones de euros, tres millones más que en 2011. Solamente con la enseña Krack, la compañía prevé llegar a los 11 millones de facturación en 2013, aunque por el momento la compañía prefiere no facilitar datos concretos. En cuanto al grupo, el directivo prevé cerrar 2014 conventas de 25 millones de euros.

“A finales de año, pusimos en marcha pequeños corners de Krack Kids dentro de nuestras tiendas Krack”, explica Cochón. “Vimos que tenía mucha aceptación, por lo que decidimos independizar la cadena y dotarle de tiendas propias”, añade.

En Krack Kids, la compañía distribuirá calzado para el público infantil de otras marcas, entre las que se encuentran  Geox, Clarks o Camper, además de producto propio, bajo la marca Krack Kids. “La primera tienda abrirá sus puertas en Galicia para, posteriormente, continuar creciendo dentro del mercado español”, añade Cochón.

La compañía también llevará a cabo nuevas acciones en los próximos meses con su cadena principal. “Acabamos de trazar un proyecto para abrir franquicias en España y estamos en negociaciones con socios locales para poner en marcha quince nuevas tiendas en 2014”, explica Cochón.

Mercado latino

Además de crecer en España, Krack ya se fija en el mercado internacional como “una nueva oportunidad”. “Primero queremos hacernos fuertes en España con el proyecto de franquiciar la cadena, pero estamos en proceso de estudiar la internacionalización”, añade Cochón.

“Ya hemos comenzado las conversaciones con socios locales de Latinoamérica, y prevemos iniciar en 2015 nuestro salto al extranjero”. La compañía ya ha registrado su marca en mercados como México, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email