Internacionales
Martes, 9 de Junio del 2015

Grupo Gigante proyecta tener 50 tiendas Petco el 2020 en México

Este año invertirán 10 millones de dólares para abrir 12 tiendas de artículos para mascotas.

Con el objetivo de aprovechar el crecimiento del mercado de mascotas en México, Petco invertirá 50 millones de dólares en la apertura de 50 tiendas en los próximos cinco años en el país.

El director de la cadena perteneciente al Grupo Gigante, Alejandro Ahuad Goya, informó que este año abrirán cinco unidades, las cuales estarán en el Distrito Federal, así como en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

El directivo explicó que el mercado de mascotas en México representa una gran oportunidad de negocio, ya que en los últimos cinco años ha registrado un crecimiento de 14 por ciento.

La empresa cuenta con un portafolio de más siete mil productos, atención médica especializada, asesorías, estética, clases de entrenamiento, además de una zona de adopción de perros y gatos.

“La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen este servicio”, afirmó.

Crecimiento asegurado

De acuerdo con Euromonitor, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá con su crecimiento debido a la demografía y al aumento en el ingreso en México, posicionándose como el décimo mercado más importante en el mundo.

La analista Beatriz Torres explicó que la tendencia positiva se mantendrá, ya que cada vez hay más hogares unipersonales y personas mayores que viven solas, lo que impulsa que tengan una animal, le presten mucha atención y dispongan una parte importante de su ingreso a su cuidado.

De hecho, de 2008 a 2013, la industria en México ha crecido 13 por ciento en promedio anual y el año pasado se posicionó como uno de los 10 países más dinámico, con un avance de 11 por ciento.

Inversión para este año

Para este año, el Grupo Gigante invertirá 10 millones de dólares para abrir 12 tiendas de artículos para mascota Petco a través de un joint-venture con la estadounidense Petco Animal Supplies Inc., y también incursionará en el e-commerce para fines de año.

“Vamos a invertir este año 10 millones de dólares para la apertura de 12 tiendas, estamos doblando el número de unidades que inauguramos el año pasado. Hasta abril y mayo de 2015 abrimos cuatro tiendas del formato express y las restantes son tradicionales”, comentó Alejandro Ahuad, director general de Petco a la web mexicana El Universal.

Después de que Gigante vendiera su negocio de tiendas de autoservicios a Soriana en 2007, la empresa mantuvo otras marcas como Office Depot y Toks, pero incursionó en nuevos mercados como el segmento de mascotas con Petco en 2013, y el año pasado contaban con seis unidades en el país.

Grupo Gigante

Esta empresa abandonó en 2007 el negocio de los supermercados y desde entonces se ha diversificado. En 2014 Grupo Gigante tuvo ventas por 20,814 millones de pesos, un alza de 8.6% respecto a 2013, aunque registró una caída de 29% en las ganancias netas a 1,236 millones de pesos.

Al cierre del año pasado tenía 485 unidades en operación, con 394,791 metros cuadrados de piso de venta y 29,158 asientos.

Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas