Internacionales
Viernes, 10 de Enero del 2014

Grupo Gigante venderá acciones de Office Depot

La operación sería una oferta pública secundaria en México.

Grupo Gigante lanzará una oferta de enajenación de acciones representativas del capital social de Office Depot de México, que fue adquirida recientemente por la empresa de Ángel Losada.

En un comunicado señaló que en concordancia con la asamblea de accionistas, ha iniciado el proceso través de su subsidiaria Gigante Retail.

La operación sería una oferta pública secundaria en México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y privada secundaria en Estados Unidos y otros mercados del exterior.

La empresa señaló que dicha estrategia financiera fue diseñada para aplicarse después de concluir la compra del 50 por ciento de participación de Office Depot en México.

En 1994, el Grupo Gigante estableció una alianza estratégica con Office Depot Inc. de Estados Unidos para crear la cadena de tiendas especializadas en artículos de oficina, Office Depot de México.

El grupo mexicano tiene diferentes negocios como Office Depot, The Home Store, Panda Express, Gigante Grupo Inmobiliario, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop y Align Pro.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email