Retail
Lunes, 3 de Marzo del 2014

Grupo Gloria compró tres empresas de lácteos de Colombia

Adquirió Lechesan, Incolácteos y California.

El Grupo Gloria, adquirió Industria Colombiana de Lácteos (Incolácteos), Conservas California y Sociedad Pasteurizadora Santandereana de Leches (Lechesan) en una transacción que alcanzo los US$86 millones.

Además del 100% de las acciones de las tres empresas, también sumó otros activos de empresas como Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata, informó en un hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

La transacción la hizo directamente Gloria Foods Jorb a través de su subsidiaria Algarra en Colombia, y considera la adquisición del 100% del capital accionario y las marcas de Industria Colombiana de Lácteos, Limitada – Incolácteos; Conservas California y Sociedad Pasteurizadora Santadereana de Leches – Lechesan.

El grupo de empresas se dedica a la producción y venta de leche, yogurts, derivados lácteos, jugos, néctares, salsas y agua ozonizada. Sus ventas anuales ascienden a un monto cercano a los US$76 millones.

Lechesan es una de las empresas pioneras de lácteos en Colombia, mientras que Conservas California es una de las principales en la industria de néctares, jugos y salsas.

Tal como Gloria informó a la SMV en un comunicado anterior, las negociaciones entre los ejecutivos de ambas partes se iniciaron el 4 de febrero de este año. La compra incluye todas las marcas que las tres empresas fabrican y comercializan.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email