Retail
Martes, 18 de Febrero del 2014

Grupo Gloria invirtió más de S/. 139 millones durante el 2013

Su proyecto al 2015 incluye un crecimiento inorgánico a través de fusiones y adquisiciones.

El último reporte de Gloria S.A. dio a conocer que la empresa de la familia Rodríguez Banda invirtió durante el año pasado S/. 139.5 millones en activos.

Esta cifra comprendió principalmente mejoras en la planta de producción de Huachipa; la implementación de su planta de leche condensada y de la planta de panetones.

Además, se señala que en el 2013 la empresa realizó la capitalización de activos por S/. 78.5 millones en sus diferentes clases como propiedades, planta, equipo, etc.

En tanto, para el último trimestre del año pasado, quedaron activos en curso por S/. 146.8 millones, como el caso de inversión en maquinaria de las líneas de envases, derivados lácteos, planta de leche condensada y planta de panetones.

De otro lado, en el último trimestre del 2013 las ventas netas crecieron en 12% frente al mismo periodo del año anterior, llegando a registrar un monto de S/. 853.5 millones.

El Grupo Gloria adquirió Algarra en el año 2004, a través de Inversiones Gloria de Colombia, su proyecto al 2015 incluye el crecimiento inorgánico, a través de fusiones y adquisiciones. Asimismo, su plan también involucra el crecimiento orgánico y en cinco líneas principales como leche UHT, avena, crema de leche y quesos. La empresa ya viene realizando inversiones bajo esa línea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email