Retail
Lunes, 1 de Septiembre del 2014

Grupo Gloria quiere potenciar sus exportaciones hacia el mercado asiático

Para la compañía peruana, el Caribe representa el 50% de los envíos.

El grupo Gloria ya exporta a 39 países y va por más. Con su leche evaporada como punta de lanza, la firma apunta ahora al mercado asiático. Este año ya han realizado algunos envíos a Japón y Malasia, pero la meta es abastecer a toda la región.

“Queremos potenciar nuestras exportaciones y abrir este mercado en un 100%, China nos interesa”, adelanta Mathieu L’Hote, mánager regional de África y Medio Oriente del grupo Gloria. A Japón también se realizaron algunos envíos de panetones.

Según el ejecutivo, las exportaciones representan el 40% de las ventas de la empresa, que factura unos US$2.000 millones anuales. Gloria también extenderá los mercados destino de otros productos.

Es por ello que desde este año iniciará la exportación de leche condensada. L’Hote agrega que la meta es continuar trabajando las otras variedades del portafolio para exportación. De todos los países de destino, el Caribe –principalmente Haití y República Dominicana– es su mercado más fuerte. Según el ejecutivo, representa cerca del 50% de los envíos.

Consolidación boliviana

Con casi 20 años integrando el grupo, la firma Pil Andina se ha consolidado en el mercado boliviano. Hace pocos meses incursionó en cuatro nuevas categorías y se afianza como una compañía de alimentos.

“Acabamos de lanzar la nueva línea de helados, salsas, postres en polvo y gaseosas. Vamos a incursionar en nuevos negocios para hacer crecer a la firma”, sostiene Rodolfo Saavedra, jefe de importados y exportaciones de Pil.

Para ello, la firma ha invertido US$100 millones en repotenciar sus plantas de Cochabamba y Santa Cruz, donde inauguraron cuatro nuevas unidades productivas para las categorías mencionadas. En Cochabamba amplió su capacidad de recepción de leche de 15 mil a 40 mil litros por hora. Su tercera planta de La Paz se encarga de abastecer la demanda interna del país de lácteos y derivados.

“Cada año lanzamos unos cuatro productos nuevos mínimo y últimamente hemos ingresado en nuevas categorías. Para el 2015, vamos a desarrollarlas, por lo cual nuestras novedades vendrán por extensiones de línea”, apunta el empresario. Pil Andina viene a ser la segunda empresa más fuerte del grupo, luego de Gloria en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email