Nacionales
Lunes, 24 de Febrero del 2014

Grupo GMO planea cerrar el año con 15 tiendas en el interior del país

La compañía espera abrir diez tiendas en provincias como el Cusco. El ticket en sus ópticas Econópticas y GMO oscila entre los S/. 250 y S/. 380.

El Holding GMO, propietario de las marcas GMO y Econópticas, inaugurará 15 tiendas este año. Según Guillermo Sopprani, gerente de Ventas de GMO (Luxottica Retail Sudamérica), de esta cantidad, diez irían a provincias.

La compañía actualmente tiene 167 tiendas, 47 de Econópticas y el resto de GMO. Estiman una participación de entre el 25 y 28% de un mercado que mueve S/. 600 millones. El ejecutivo precisa que del total del grupo, el 80% de las ventas corresponden a su marca GMO, que tiene 13 años en el mercado.

Sopprani dijo, “GMO cambió la forma de ver los lentes, antes era solo a modo de corrector visual y le da un giro al negocio y comienza a mostrar los lentes como un accesorio al vestir. Eso hace que tengamos entre 800 y 1,000 modelos de monturas oftálmicas y de sol”.

En el segmento de marcas globales aquellas que se encuentran en diversas ópticas, GMO maneja 17 de ellas y cinco están en Econópticas.

Para este 2014 el grupo espera crecer 16% y alcanzar una facturación de más de S/. 143 millones.

El crecimiento en provincias motivará a que el grupo abra 10 más. En la actualidad, GMO cuenta con 70 tiendas en Lima y 47 en provincias.

En tanto, la participación en general es de 60% Lima y 40% provincias. “Queremos terminar el año con casi 180 tiendas entre Lima y provincias”, sostiene el ejecutivo y  explica que entre los proyectos asegurados están el de Real Plaza Salaverry y otro en Miraflores.

El 35% de sus tiendas es a puerta de calle y el 75% en centros comerciales.

“Depende mucho de la zona. En tiendas a puerta de calle en San Isidro o Miraflores pueden tener tickets promedio de 10% o 20% más alto que en un centro comercial de Lima

Norte -el ticket promedio en GMO es de S/.380 y en Econópticas, de S/. 250-. Pero si comparamos en un mismo distrito como la zona norte, la participación de una tienda a puerta de calle y una de un centro comercial, también hay una diferencia: en el centro comercial el ticket es más alto”, revela.

El gerente de ventas sostiene que el comportamiento de compra en Lima y provincias es distinto. El consumidor en provincias es más aferrado a tener un consumo normal o típico. En algunas zonas de provincias, el ticket promedio puede superar al de Lima, ese es el caso del Mall Aventura y el Real Plaza de Arequipa.

Fuente: http://gestion.pe/
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email