Retail
Miércoles, 2 de Mayo del 2012

Grupo Interbank compró 32 locales de Chinawok

Es el cuarto restaurante del grupo, que ha constituido un holding gastronómico con el que saldrá a competir en el mercado.

email

Tal como adelantamos, el Grupo Interbank se está consolidando en el rubro gastronómico en el país. Así, el fondo de inversión del holding de la familia Rodríguez Pastor, Nexus Group, dijo que su empresa vinculada NG Restaurants adquirió el total de las acciones de Alert Perú, franquiciado y operador de la marca de comida china Chinawok en el territorio peruano.

Explicaron que esta adquisición es parte de la estrategia de diversificación de NG Restaurants, que opera las marcas Bembos, Don Belisario y, muy pronto, Popeyes, y que esta nueva incorporación le permitirá acelerar su crecimiento aprovechando las sinergias que generará Alert Perú con las otras empresas del holding. De esta manera, Chinawok se convierte en el cuarto restaurante de Interbank, que ha constituido un holding gastronómico que reúne su nueva oferta y con la que saldrá a competir en el mercado nacional con Delosi, cuya plataforma incluye KFC, Burguer King, Pizza Hut, Pinkberry, entre otras.

Carlos Manuel León Velarde, ex presidente ejecutivo de la cadena peruana Chinawok, contó que NG Restaurants solo ha adquirido, a través de Alert Perú, la franquicia para el país que incluye la operación de los restaurantes actuales, que son alrededor de 32, y su plan de desarrollo futuro, mas no las operaciones de los locales en el exterior de la cadena, que seguirán siendo vistas por la corporación Chinawok.

“NG Restaurants será el desarrollador futuro de la marca en el país, y nosotros
en el extranjero”, dijo.

A la vez, en su nuevo cargo de director ejecutivo de la corporación Chinawok, refirió que esta no se desligará de Alert Perú con la que seguirán teniendo una relación de franquiciante y franquiciado, más ya no de dueño. Mencionó que esperan  que la marca siga creciendo en el país. Asimismo, anotó, la corporación Chinawok seguirá con su plan de expansión en el exterior llegando a Colombia y a  México en el 2013.

http://gestion.pe/

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email