Internacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

Grupo inversor mexicano compra KFC de Costa Rica

KFC

La compañía QSR Internacional cedió los derechos de la franquicia KFC de Costa Rica a Grupo Inversor Intelectiva.

La firma mexicana Inversor Intelectiva, hace unos días, pactó la compra de la operación de la franquicia de KFC Costa Rica, que durante 21 años desarrolló en el país la empresa QSR Internacional.

Esta es la cuarta ocasión en que el control local de la franquicia cambia de manos, y el nuevo operador llega con un variado menú de objetivos que incluye renovar el concepto de los locales en funcionamiento, subir las ventas en esos sitios y ampliar aún más su presencia en el país, publicó en su portal El Financiero de Costa Rica.

Estas son acciones que los mexicanos deberán desarrollar en medio de un mercado de comidas rápidas caracterizado por la fuerte competencia y con visos de una saturación que ya habría cobrado víctimas como la cadena Wendy’s y otros negocios.

NUEVOS RETOS PARA CRECER

Para hacerle frente a estos desafíos, KFC cuenta con un posicionamiento sólido. Según el último Perfil del Consumidor de EF, la marca ocupa el tercer puesto en la lista de lugares que las personas prefieren visitar cuando ingieren comida rápida, solo por detrás de las internacionales McDonald’s y Taco Bell.

“No tengo temor ni pienso que haya saturación. Creo que quienes están cerrando sus puertas es más por un problema de administración y de operación, que con un tema de mercado y consumo”, señaló el presidente de Intelectiva, Roberto González.

LEE TAMBIÉN: KFC prepara su expansión en Bolivia

PROYECTOS EN COSTA RICA

Entre los diferentes proyectos destaca la intención de que los 33 restaurantes que operan en Costa Rica funcionen bajo el modelo que emplea KFC a nivel mundial, llamado In Store Prepared (ISP).

Con él buscan tener una imagen más fresca, actual y acogedora por medio del uso de pantallas planas, sistema WiFi y un Play digital para niños, entre otros.

Este modelo ya está disponible en los locales ubicados en San Rafael Abajo de Desamparados y en el de San Rafael de Escazú.

A esto se añade que la compañía planea aumentar la cantidad de locales que tienen disponibles, sin descartar una mayor presencia en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Nos hemos comprometido y año con año estaremos invirtiendo en nuevas tiendas. En este año y el próximo, estamos hablando por lo menos de una apertura de cuatro o cinco restaurantes nuevos”, afirmó González.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas