Internacionales
Miércoles, 7 de Enero del 2015

Grupo Orbis cierra compra total de brasileras Novaforma y Novapol

La firma colombiana tiene presencia en 15 países latinoamericanos.

El Grupo Orbis, al que pertenecen marcas como Pintuco y Cacharrería Mundial, cerró negocios para quedarse con dos empresas brasileras de químicos.

El grupo colombiano informó que finalizó el proceso de 100% de las empresas brasileras del sector químico: Novaforma Distribuidora de Fiberglas Ltda y Novapol Plásticos Ltda, ubicadas en la ciudad de Serra, en el Estado de Espiritu Santo, en Brasil.

Las compañías ya habían sido adquiridas en un 67% en 2008. En este caso, la Superintendencia Financiera informa que las dos ventas se hicieron a través de Antonio Carlos López, como representante de las empresas brasileñas.

“La adquisición consolida nuestra presencia en ese país, en el negocio poliéster, en el que pasamos del séptimo al segundo lugar en seis años, y donde hemos invertido 22 millones de dólares para duplicar la capacidad de la planta que pasó de procesar 20.000 a 44.000 toneladas”, indicó el presidente de Orbis.

Novaforma tuvo una transacción de R$446.415 y la segunda por R$18.943492, según la información de la Superfinanciera.

El Grupo Orbis, era el denominado Grupo Mundial, que es recordado por su marca Pintuco y Andercol.

La empresa asegura que “de esta forma, Grupo Orbis sigue fortaleciendo su presencia multilatina, en este caso en el mercado de productos químicos del Brasil, uno de los más importantes del continente”.

De acuerdo con el informe de gestión del año pasado publicado en su página web, el grupo tuvo un crecimiento de 22,5% frente a 2012 y alcanzó un monto de $2,5 billones en ventas.

Al cierre del año 2014, el negocio químico le representará a Orbis ventas por $650.000 millones, representadas en unas 200.000 toneladas, 120.000 de ellas producidas por Andercol e Inproquim en Colombia, otras 38.000 toneladas procesadas en Brasil y 40.000 más en México, Ecuador y Venezuela.

El negocio químico de Orbis tiene presencia en 15 países latinoamericanos y exportaciones a 25 países más.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas