Retail
Viernes, 6 de Junio del 2014

Grupo Perú Cola evalúa lanzar una gaseosa premium en el 2015

Podrían exportar Isaac Kola a un país asiático.

Fernando Panizo Soler, gerente general de la empresa familiar Perú Cola, conocida por sus marcas Perú Cola y Don Isaac Kola, evalúa lanzar una gaseosa premium en el 2015, además evalúan exportar una de sus marcas al mercado asiático.

La historia de David contra Goliat es la manera como Fernando Panizo ejemplifica su desempeño en el mercado local. Y es que, poco a poco, este grupo peruano empieza a consolidar proyectos que podrían llevarlos a cruzar fronteras.

“Esperamos que en el 2015 podamos ingresar a la categoría de bebidas gaseosas porque ahora estamos en bebidas de fibra soluble, y lo haremos con un producto premium para el segmento A, por precio, y que se enfocará a una parte del canal moderno y totalmente al canal horeca, clubes y con un concepto diferente” india Panizo Soler.

Asimismo, resalta que todo dependerá de cómo irá el lanzamiento de los nuevos productos, porque quieren seguir consolidándose.

“Como grupo, estamos tratando de hacer productos que nos den mejores márgenes y que sean innovadores. Si bien nuestro público, con algunos productos, ha sido más el C, ahora estamos buscando enfocarnos también a un segmento A, y lo haremos con una oferta que cubra todos los nichos.”

Actualmente para el Grupo Perú Cola, las bebidas solubles representan un 40% del portafolio, agua un 50% y las demás categorías un 10%, pero aún no se sabe si el crecimiento es tan grande que puede tomar ese total o más del portafolio.

“En aguas podríamos crecer 20%, en bebidas de fibra soluble (Perú Cola y Don Isaac Kola) esperamos mantener ese 5%, aunque es una categoría que está decreciendo. Por eso queremos ingresar con productos en otras categorías como por ejemplo, Vida Ice Tea que ha tenido un crecimiento de 40%. Las bebidas saludables están demandándose en formatos grandes.”

Llegarían a Asia

Sobre el tema de la exportación sostiene que los han buscado y que hay una posibilidad de exportar Isaac Kola a un país asiático.

“Ya hemos mandado algunas muestras y creo que cosas buenas se vienen, por ahora, estamos concentrados en Lima y en lanzar nuevos productos premium para el 2015” indicó.

Asimismo, menciono que uno de los productos con mucho potencial para el exterior es su nuevo energizante Dragón.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email